201701.12
Apagado
0

Inspección General de Justicia. Tasas y balances. Intimación. Procedimiento

Inspección General de Justicia. Tasas y balances. Intimación. ProcedimientoLa Inspección General de Justicia (IGJ) informa que las sociedades que hayan sido intimadas a abonar tasas anuales adeudadas y/o cumplir con la presentación de estados contables y documentación relacionada deberán proceder de la siguiente forma, a fin de regularizar su situación:

1) Si se cumplió con el pago de la tasa y/o la presentación que se reclama: acudir al Box 18 de la Mesa de Entradas de la IGJ y acompañar en el trámite 7.640.920: a) copia de la intimación recibida, b) nota referenciando la denominación de la sociedad, número correlativo y detalle de las constancias que se acompañan, y c) copia del comprobante de pago de la tasa anual y/o copia del formulario de presentación de los estados contables, indicando número de trámite y fecha de presentación.

2) Si no se cumplió con el pago de la tasa y/o la presentación que se reclama, se deberá realizar la presentación de los estados contables pendientes y/o abonar las tasas anuales adeudadas, y luego presentarse en el Box 18 de la Mesa de Entradas de la IGJ, acompañando en el trámite 7.640.920 la documentación mencionada en el inciso anterior.

Se recuerda que durante el mes de enero la atención en la IGJ es de 10 a 12 horas. El Box 18 atiende sin turno previo.

Fuente: Editorial Erreius