201702.09
Apagado
0

Sociedades. Declaración jurada de información. Plazo de presentación

IGJ. Sociedades incluidas en el artículo 299 de la ley general de sociedades. Declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento. Plazo de presentaciónConforme a lo dispuesto por el artículo 512 del Anexo “A” de la resolución general (IGJ) 7/2015, las sociedades incluidas en el artículo 299 de la ley general de sociedades que revisten el carácter de sujetos obligados a informar a la Unidad de Información Financiera, y que no se encuentren bajo supervisión del Banco Central de la República Argentina, Comisión Nacional de Valores o Superintendencia de Seguros de la Nación, deben presentar, antes del último día hábil del mes de febrero de cada año, una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada con la prevención de la comisión de delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

El trámite se inicia vía Web, ingresando al sitio de la Inspección General de Justicia, y la constancia debe ser impresa y suscripta por el oficial de cumplimiento o, en su defecto, por el representante legal de la compañía, con su firma certificada por escribano público.

Finalmente, la copia impresa debe presentarse conjuntamente con el Formulario K de «declaraciones juradas/otros no clasificados» en las dependencias del Organismo.

Acceda al texto completo.

Fuente: Editorial Erreius