201703.28
Apagado
0

Modificación del Deber de Información de Precios al Contado y Financiados al Consumidor

RESOLUCION 240-E/2017

Se modifican las pautas para la información y exhibición de precios al contado y financiados a los consumidores, a efectos de facilitar su implementación. En tal sentido, se estandariza la metodología para el cálculo del costo financiero total de las operaciones de financiación, y se replantean los supuestos en los que no se admitirá difundir una venta financiada como “sin interés” (o cualquier otra similar), cuando el costo de financiación del producto o servicio sea trasladado total o parcialmente al precio de venta al consumidor, entendiéndose por ello cuando el precio de contado sea inferior a la sumatoria del valor de las cuotas correspondientes al precio financiado.

Asimismo, se adecuan los requisitos de exhibición y publicidad de los precios financiados a fin de simplificar la toma de decisiones de consumo; y teniendo en consideración que el precio, la cantidad de cuotas y el valor de cada cuota es información relevante para el consumidor, se busca destacarlos para los casos de su exhibición.

Finalmente, se procede a ajustar el tamaño de la fuente a emplear en los casos de publicidad, a los fines de informar el costo financiero total aplicable.

Fuente: Editorial Erreius