201705.03
Apagado
0

Ayuda económica para participantes de programas nacionales de empleo

Medidas de ayuda económica estatal para participantes de programas nacionales de empleo y estímulos económicos a empleadores para la contratación de trabajadoresSe oficializa el Programa de Inserción Laboral, a través del cual aquellas personas que estén incluidas en programas sociales y accedan a un empleo en relación de dependencia dentro del sector privado podrán percibir o continuar percibiendo la ayuda económica en carácter de subsidio al empleo durante 24 meses, siempre que continúe vigente la relación laboral.

Los empleadores interesados en acceder al incentivo económico para la contratación laboral de participantes de programas nacionales de empleo o de desarrollo social previsto en la presente medida deberán adherir al Programa de Inserción Laboral [R. (MTESS) 45/2006] y solicitar la incorporación al mismo de los trabajadores que contraten.

Se aclara que los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016.

Acceda al texto completo.

Fuente: Editorial Erreius