Se restituye un menor a sus guardadores acusados de suposición de identidad

201705.31
Apagado
0

Se restituye un menor a sus guardadores acusados de suposición de identidad

Se revoca la sentencia apelada que había ordenado la separación de un niño respecto de un matrimonio que ejercía su guarda, ante el procesamiento penal de los mismos por suposición de identidad y falsedad ideológica -en concurso ideal-, al juzgarse que respondía al interés superior del mismo el sostenimiento del statu quo familiar, con el fin primordial de su protección integral y su desarrollo psicofísico saludable, y por aplicación del principio de inocencia, en tanto se mantengan las condiciones actuales.

Acceda al fallo «N. J. L. c/ B. Z. B. s/tenencia de hijos«.  


¿Te resultó útil el contenido?

 publicación Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética, dirigida por el Dr. Jorge Berbedere DelgadoQuizás te interese nuestra publicación Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioéticadirigida por el Dr. Jorge Berbedere Delgado, un amplio panorama de jurisprudencia, doctrina y legislación, reunidos bajo un criterio actual y orientado a la práctica cotidiana. 

Esta obra tiene como objetivo profundizar los nuevos paradigmas que han surgido en los últimos años y que impactan en las relaciones de familia, por un lado en los avances en la biociencia y biotecnología y por otro las nuevas actitudes sociales y culturales.

Incluye además notas de Doctrina que estarán encabezadas por los Juristas más importantes de la Argentina, pudiendo de esta manera, explicar con la mayor practicidad posible los distintos temas que sean objeto del derecho de familia, de sucesiones y bioética.

Asimismo, la Jurisprudencia Nacional y Provincial estará dividida en aquellos fallos comentados que por su grado de importancia merecen un profundo análisis, y luego, la Jurisprudencia Sumariada donde las Notas a Fallos intentarán clarificar en pocos conceptos la importancia del tema en cuestión.

Gran cantidad de fallos a texto completo, enfocados en el resultado del nuevo código unificado. Además trata temas como separación de hecho y extinción del régimen de comunidad, el emplazamiento filiatorio y la realidad familiar dinámica, la tutela efectiva judicial en el derecho alimentario, exclusión hereditaria por la falta de responsabilidad parental, procedencia del resarcimiento frente a daños originados en el incumplimiento de los deberes que el vínculo matrimonial impone, a la luz de normativa vigente, la indivisión hereditaria y fijación de canon locativo por uso exclusivo de un bien indiviso por parte de un coheredero, derecho de identidad de género de las personas, paula de alojamiento de víctimas de violencia familiar, entro otros temas.

Para recibir una demostración del servicio o suscribirte a Temas de Derecho de Familia comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al (011) 4370-2002 o ingresá acá.

Accedé a la entrevista realizada al Dr. Marcos Córdoba, una nota que nuestros suscriptores encontrarán en el número de febrero de TDF.

Fuente: Editorial Erreius