201706.01
0
0

Libro de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas

Sociedad anónima. Asambleas. Libro de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia¿Qué debe volcarse en el Libro de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas?

En el Libro de Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a Asambleas se debe inscribir la comunicación de los accionistas de asistencia a la asamblea. La misma debe ser con no menos de 3 días hábiles de anticipación a la fecha fijada.

El Libro debe ser cerrado y firmado por el presidente del Directorio.

Los accionistas que concurran a dicha asamblea deben firmar el Libro, en el que se deberá reflejar su domicilio, DNI y números de votos.

Fuente: Editorial Erreius


¿Te resultó útil la información? Conocé nuestro manual Ley General de Sociedades Comentada.

Los artículos de la ley cuentan con una serie de correlaciones, a efectos de relacionarla no solo con los otros artículos de la ley societaria y sus nuevas modificaciones, sino también con el nuevo Código Civil y Comercial (ley 26994), leyes, decretos y resoluciones, en especial la “mega” resolución general (IGJ) 7/2015.

Efectivamente, este nuevo Código Civil y Comercial toma muchas normas del derecho societario, tales como el inicio de la persona jurídica, la inoponibilidad de la personalidad y la responsabilidad de los administradores, sumado a ello, las importantes modificaciones en la ley societaria, por ejemplo, la unipersonalidad, las nulidades societarias y la modificación de los artículos 21 a 26 LSC, donde se da cabida a más sociedades que a las irregulares y de hecho, denominadas ahora por la doctrina como “sociedades simples” o “residuales”.

Es necesario destacar el tinte práctico que en todo momento se tuvo presente en la realización de este libro. Pruebas de ello son: el análisis de la cuestión documental contable (artículos 61 a 71, LSC); el cuadro sinóptico de las diferencias entre sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada, en oportunidad de comentar el artículo 10, LSC; el modelo de título cartular de acción de una sociedad anónima (artículo 212, LSC); la secuencia gráfica de la constitución de Sociedad por suscripción pública (artículo 168, LSC) y el ejemplo de voto acumulativo (artículo 263, LSC).

Por todo lo expuesto, consideramos que esta nueva edición estará destinada a un amplio marco de lectores, partiendo desde estudiantes de carreras jurídicas y contables hasta los profesionales del derecho, ciencias económicas y escribanos en su quehacer diario profesional.

Beneficio exclusivo con la compra de la Ley Gemeral de Sociedades Comentada: obtené un ejemplar sin cargo de alguna de nuestras publicaciones especializadas ErreiusBeneficio exclusivo con la compra del manual: obtené un ejemplar sin cargo* de alguna de nuestras publicaciones especializadas.

*valido hasta el 30/06/2017 o hasta agotar stock de 2000 ejemplares