201706.05
Apagado
0

Lanzamiento: «Fideicomiso para abogados y contadores»

 “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación"Desde Editorial ERREIUS tenemos el agrado de comunicar el lanzamiento de la segunda edición, ampliada y actualizada, del libro “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación».

Este libro, novedoso e innovador tanto para la abogacía como la práctica profesional contable, expone un enfoque global e interdisciplinario sobre la utilización de esta figura que -desde hace 20 años-, se ha posicionado como un vehículo idóneo para la estructuración de diversos emprendimientos, frente a la tradicional estructura societaria.

Su autor, Rodolfo G. Papa, formula -en forma detallada e integral- un tratamiento completo sobre el fideicomiso, puntualizando la regulación jurídica y contable que ha recibido este instituto, a partir de la vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación.

La utilización de esta figura concentra –de manera inescindible– las posiciones de vehículo (no corporativo), ente contable y contribuyente autónomo, y para cuyo abordaje se requiere de una labor conjunta y coordinada, a cargo de abogados y contadores.

En sus 504 páginas, estructuradas en nueve capítulos, el autor incorpora la doctrina y jurisprudencia más relevante originada en nuestro ordenamiento jurídico e  incursiona en el análisis de cinco temas sustantivos estructurales, con impacto directo sobre el funcionamiento del fideicomiso, abarcando aquellos de índole jurídica, contractual, regulatoria, contable y tributaria, respectivamente.

Este es el primer libro, escrito por un único autor, que analiza el funcionamiento del fideicomiso, desde una perspectiva innovadora e integral, de fuente jurídico-contable.

Conseguí tu ejemplar del libro “Fideicomiso para abogados y contadores. Aspectos jurídicos, contractuales, regulatorios, contables y tributarios. Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación» ingresando acá.

Sobre el autor

Rodolfo G. Papa es académico y abogado corporativo (graduado con Diploma de Honor. Universidad de Buenos Aires), y Master of Laws (LL.M) en Derecho Internacional Económico, de la Universidad de Warwick (Inglaterra). Integra el cuerpo de Profesores del Área Derecho y Finanzas de la Universidad del Cema (UCEMA), y es Director del Seminario Internacional “Aspectos Legales en la estructuración y documentación de operaciones de M&A en América Latina”, el cual ha sido dictado en Perú, Colombia y Panamá.

Previamente ha escrito los siguientes libros:

Due Diligence para abogados y contadores” (co-autor) (primera edición -2011-)

“Transferencia del Control Accionario: claves para su negociación contractual” (2012)

“Fideicomiso Colección Jurídico Práctica” (2015)

“Tratativas Precontractuales en el Código Civil y Comercial de la Nación. Su impacto en la estructuración de una transferencia del control accionario” (2016)

Fuente: Editorial Erreius