201707.18
Apagado
0

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio. Destacados de julio 2017

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio. Destacados de julio 2017

Acercamos por este medio un resumen de la nueva edición digital de Temas de Derecho Civil, con las colaboraciones que integran la edición en papel.

Temas destacados de nuestra publicación de julio 2017

El número de julio de Temas de Derecho Civil cuenta con diversos artículos, orientados tanto para los profesionales del ámbito privado y público, como para aquellos abogados que desarrollan y ejercen la actividad académica.

Si sos suscriptor de Erreius, accedé a través de tu usuario al sumario de la edición online de Temas de Derecho Civil, persona y patrimonio.

Entre los temas abordados, destacamos los siguientes artículos:

La acreditación de la representación en juicio bajo el Código Civil y Comercial. Estado actual de la jurisprudencia en la provincia de Buenos Aires. Análisis y perspectivas.

Dr. Gaston E. Bielli  y Andres L. Nizzo

Los autores desarrollan los conceptos de mandato, representación y poder a la luz de la acreditación de personería en vistas a las situaciones que aborda el Código Civil y comercial, ya sea por instrumento público o privado.

El deber de prevención y su regulación en el Código Civil y Comercial de la Nación

Dra. Celia Weingarten

La Dra. Celia Weingarten, abogada especializada en derecho contractual y de daños, analiza los límites y el tratamiento del deber de prevención y sus consecuencias en el nuevo Código Civil y Comercial.

La dispensa judicial para el impedimento matrimonial de falta de salud mental

Dr. Juan A. Seda

El Dr. Juan Seda, titular de Cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones en la UBA y especialista en temas de capacidad, desarrolla todos los impedimentos para contraer matrimonio y el rol del curador, como así también, cuáles son las consecuencias jurídicas de los intervalos lúcidos al momento de contraer matrimonio un incapaz.


Para recibir una demostración del servicio o suscribirte alguna de nuestras publicaciones, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al (011) 4370-2002 o dejanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio constituye un material de consulta profesional y una herramienta fundamental para entender el nuevo escenario que reina en el derecho civil.

Se trata del privilegio de compartir destacados trabajos doctrinarios de prestigiosos especialistas sobre los temas más relevantes en materia de los principios y paradigmas contenidos en el Título Preliminar del Código Civil y Comercial de la Nación;

    • la aplicación a las relaciones y situaciones jurídicas en el curso de ejecución;
    • la tutela integral de la persona humana;
    • la incorporación de la estructura de los derechos personalísimos, el afianzamiento de la buena fe y del ejercicio regular de los derechos;
    • la unificación de las órbitas contractual y extracontractual;
    • las personas jurídicas, el derecho de propiedad;
    • la libertad de contratar bajo el prisma del respeto a la autonomía de la voluntad sin descuidar el abuso de la posición dominante en el mercado;
    • las relaciones de consumo

entre tantos otros, siempre con el anhelo no solo de profundizar los conocimientos de los lectores sino también de contar con opiniones relevantes que coadyuven con la labor de juristas, docentes, magistrados y abogados.

Fuente: Editorial Erreius