201407.14
Apagado
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad vetó la ley que limitaba la espera en peajes

El proyecto había sido aprobado a mediados del mes pasado y establecía que las barreras de peaje de las autopistas urbanas debían levantarse cuando la espera superara los 3 minutos.

parlamentarioEl 12 de junio pasado la Legislatura renovó la legislación vigente para que en los peajes de las autopistas porteñas la circulación sea más fluida y no haya abusos por parte del concesionario. En esa oportunidad, con 26 votos positivos y 24 negativos se dio luz verde a un proyecto que buscaba beneficiar a los usuarios de automóviles que circulan por las autopistas porteñas evitando demoras en los peajes y abusos por parte de los concesionarios.

Se trataba de un proyecto del titular de la Comisión de Transporte, Claudio Palmeyro, que propuso que en ninguna estación de peaje “el tiempo transcurrido entre el momento en que el coche se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago debe superar los dos minutos para vías exclusivas para automóviles o los tres minutos para vías de tránsito mixto”.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acaba de vetar la norma, advirtiendo que la misma podría hacer “más inseguras las autopistas urbanas, aumentando la peligrosidad y la incidencia de accidentes”.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, “con el régimen previsto se potencia la reacción de los usuarios de pago manual que, para evitar el pago de peaje, intentarían colocarse en la fila más cercana a la demarcación” que indica la distancia de 120 metros de cabinas de cobro.

Con ello existiría un “peligro desmedido para los automotores y automovilistas”, y para el “personal de la concesionaria”, por lo que “hará más inseguras las autopistas urbanas, aumentando la peligrosidad y la incidencia de accidentes”, según reza el texto del veto.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (11/07/2014)