201310.21
0
0

El CPACF insiste en que se derogue la ley que ordenó el traspaso de los fondos judiciales

Para la entidad a cargo de Jorge Rizzo la norma que le quitó esa potestad al Banco Ciudad para dársela al Nación “fracasó” y perjudica a los justiciables.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) volvió a pedir que se derogue la “ley Conti”, que ordenó el traspaso y gestión de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación.

En ese sentido, la entidad conducida por Jorge Rizzo advirtió desde un principio “sobre la inconveniencia del proyecto de convertir al Banco de la Nación Argentina en el único para todo el ámbito de la Justicia Nacional como de la Federal con asiento en la Capital”.

“Desde hace más de un año quienes acuden ante los tribunales en busca de justicia y sus abogados, cuando tienen que percibir giros o realizar tramitaciones de oficios, depósitos, etc., deben soportar estoicamente interminables filas en la puerta del Banco de la Nación Argentina Sucursal Tribunales tolerando oprobiosas temperaturas a pleno rayo de sol en verano, o bajo cero y la lluvia en el invierno tan solo para sacar un número y que se les indique cuando podrán hacer efectivos sus derechos, para luego tener que volver y realizar otra interminable cola para poder llegar a las ventanillas”, señaló el CPACF a través de un comunicado.

Luego agregó que “ha comenzado a producirse idéntica situación en la sucursal de la calle Florida, abierta por el Banco Nación para atender a las nuevas cuentas judiciales, ante su incapacidad de poder solucionar la cuestión en la zona de Tribunales”.

Por ello volvió a pedir tanto a la Presidencia de la Nación como al Congreso nacional que cese de inmediato este abuso, procediéndose a la derogación de la llamada “Ley Conti” y que se retrotraiga la situación para lograr la coexistencia de ambos bancos judiciales en la esfera de la Capital Federal, “tal cual funcionaban antes de este despropósito” y que no se prolonguen “sine-die” los efectos nocivos de éste engendro normativo.

Fuente: texto publicado por iProfesional.com (18/10/2013)