201409.11
0
0

Fuero Nacional Comercial: Sistema de Consultas de Causas Web

agenda-01Pautas de Funcionamiento determinadas por la Cámara del fuero correspondiente.

A partir de la incorporación del Fuero Comercial al nuevo Sistema de Gestión Judicial, se informan a continuación algunas pautas para poder identificar las causas y acceder a su consulta:

El número de expediente que aplicaba la secretaría del juzgado donde tramita la causa ha sido reemplazado por el número de causa de la Mesa de Entradas a fin de estandarizarlo (COM-NNNNNNN/AAAA) con el criterio de número único establecido para todo el Poder Judicial de la Nación. “COM” identifica al Fuero Comercial (cada Fuero tiene su propia sigla). Luego está el Número de expediente, que anualmente reinicia en 1. Finalmente está el Año del expediente y se corresponde con el de la fecha de inicio de la causa.

A fin de poder identificar el expediente usted podrá hacerlo de dos maneras:

Si usted está legitimado en la causa y la Mesa de Entradas o el Juzgado ya lo ha registrado en la misma asociándolo a la parte que representa, ingresando a través del botón acceder con su usuario (CUIL/CUIT) y contraseña, se desplegará todo el listado de expedientes asociados.

Si usted no está incorporado en la causa pero es de su interés puede informarse del número asignado al inicio por la Mesa de Entradas en esa dependencia o en el juzgado de radicación. También puede realizar la búsqueda alfabética utilizando la “Consulta por Partes”.

Una vez identificada, se recomienda “marcarla” como “Favorita” para lo cual previamente deberá haber iniciado sesión. Ello ya que para lograr asociar la causa a su persona debe estar identificado. Una vez que ha accedido a la causa deberá marcarla a través de la opción “(agregar/quitar a mis expedientes)”.

Los Incidentes o expedientes conexos, acumulados, etc. podrá ser accedidos desde la causa principal a través de la pestaña “Vinculados”.

El listado de recorrido que acumulaba las causas de su interés podrá ser reconstruida de la manera expuesta en el punto 1. Deberá acceder con su usuarios y contraseña y sean las causas en las que usted está registrado o aquellas que no lo está podrá asociarla como “Favorita” (a través de la estrella identificadora de favoritos) que se encuentra en el extremo derecho de cada causa que compone una lista o bien una vez que ha ingresado a una de ellas por cualquier método de búsqueda, seleccionando (agregar/quitar a mis expedientes).

La consulta puede ser realizada por número de expediente, alfabéticamente por parte o bien obteniendo la lista de relacionados a su persona como Letrado representante una vez que ha accedido con su código de usuario (CUIL/CUIT) y contraseña.

Al igual que el sistema anterior, las causas cuyo objeto son restringidas desde su asignación hasta que el Juzgado de radicación disponga lo contrario son los siguientes:

Medida Cautelar

Secuestro Prendario

Medida Precautoria

De existir algún inconveniente con el servicio solicitamos realizar las consultas exclusivamente a través de la dirección de correo scw.consultas@pjn.gov.ar

Fuente: texto publicado por CPACF (10/09/2014)