201409.15
Apagado
0

Más de 110.000 usuarios de todo el país ya utilizan el nuevo software de gestión de expedientes judiciales

Así lo informó la Comisión Nacional de Gestión Judicial. Es utilizado por jueces, funcionarios, fiscales, defensores y peritos, entre otros. El mecanismo estandariza la forma de trabajo en todos los fueros y agiliza los tiempos de los procesos

Expediente-DigitalLa Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que 113.166 usuarios internos y externos de todo el país ya utilizan el nuevo Sistema Informático de Gestión Judicial.

A la fecha, son 15.034 los usuarios internos (magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial) y 98.132 los usuarios externos (letrados, peritos, defensores, fiscales, apoderados de partidos políticos y auxiliares de justicia), incorporados al nuevo mecanismo.

El sistema es utilizado por las cámaras federales de Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Rosario, Comodoro Rivadavia, San Martín, La Plata, Mar del Plata Resistencia, General Roca, Posadas, Paraná, Salta y Bahía Blanca; la Cámara Federal de Casación Penal, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Nacional en lo Civil, la Cámara Nacional en lo Penal Económico, la Cámara Nacional Electoral, la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En tanto, se encuentra en su etapa final la incorporación del sistema informático en la Cámara Nacional en lo Comercial y la Cámara Nacional del Trabajo.

La informatización de las distintas instancias del proceso judicial permite una mejor organización de la información, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos (documentos modelo, sistemas y medios de registración), así como también, celeridad y accesibilidad de los procesos judiciales.

Así, el sistema ofrece una base de datos centralizada que concentra todas las causas de los tribunales nacionales y federales, y permite que todas las partes se integren a una sola forma de trabajo.

Fuente: texto publicado (Centro de Información Judicial)