201411.28
Apagado
0

Ya tuvo tratamiento en asesores proyecto que regula ofertas y precios

La iniciativa del vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Juan Cabandié, fue tratada por asesores y se espera que en la próxima semana obtenga dictamen para ser tratado en el recinto.

preciosEl proyecto del diputado Juan Cabandié que regula ofertas y precios avanza hacia el recinto. “Este proyecto de ley busca terminar con los abusos y engaños, regulando la indicación y exhibición de los precios de los productos y garantizando que los consumidores puedan realizar comparaciones de precios simples y rápidas para poder elegir lo más conveniente”, sostuvo su autor.

El diputado detalló también que el proyecto “tiene como objetivo que los consumidores estén informados sobre las condiciones de las ofertas y promociones, para que por ejemplo no sigan existiendo las falsas promesas de ahorro, por las cuales los consumidores ingresan a los establecimientos y finalmente no consiguen una reducción verídica del precio”.

“Buscamos garantizar claridad y transparencia para que queden anuladas las avivadas empresariales”, dijo Cabandié y aseguró que “vamos por más derechos para los consumidores”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (27/11/2014)