201412.10
Apagado
0

Tiene dictamen un régimen de exhibición de precios

El proyecto pertenece al diputado Juan Cabandié y fue aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor.

preciosLa Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados emitió dictamen este martes sobre un proyecto de Juan Cabandié que establece un régimen de exhibición del precio de venta y del precio de unidad de medida de los productos ofrecidos a los consumidores.

La iniciativa cuenta con 13 firmas del Frente para la Victoria y ya había conseguido el aval de la Comisión de Comercio, de modo que quedó lista para ser tratada en el recinto.

El texto obtuvo dictamen sin debate, en una reunión donde asistieron representantes de las empresas distribuidoras de energía para exponer sobre las inversiones para este verano.

En el articulado se establece que “los productos ofrecidos al público deben tener la indicación del precio de venta y del precio por unidad de medida”.

Asimismo, “los precios deberán exhibirse de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público”.

Además, se clara que “el precio exhibido deberá corresponderse con el importe total que deba abonar el consumidor final”.

Si esto no fuera posible, el proyecto obliga a utilizar listas de precios y a instalar terminales de auto consulta electrónica de precios.

La autoridad de aplicación sería la Secretaría de Comercio, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias actuarían como autoridades locales de aplicación.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (10/12/2014)