201404.14
Apagado
0

Los abogados votan a fin de mes

Habrá elecciones en el Colegio Público de Abogados, donde se presentó la propuesta de la lista “Cambio Pluralista”. Con figuras de gran trayectoria en la actividad, apuntan a lograr una justicia independiente, una renovación de la dirigencia y modificaciones en la “Ley de Honorarios”.

colegiopublicoabogadosEl próximo 29 de abril se realizarán las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en las que se elegirán las nuevas autoridades por los siguientes dos años.

Ante esta nueva oportunidad, los doctores Raúl Aguirre Saravia candidato a Presidente, Eduardo Molina Quiroga -Tribunal de Disciplina- y Daniel Alberto Sabsay -Asamblea de Delegados- todos de la lista “Cambio Pluralista”, acercaron sus ejes de campaña: trabajar para garantizar la independencia del poder judicial; la renovación y la alternancia en la conducción del Colegio y conseguir la postergada modificación de la “Ley de Honorarios”, fundamental para el ejercicio digno de la profesión del abogado.

Así lo expresó el candidato a Presidente, Raúl Aguirre Saravia, quien dijo: “Partimos de la idea que resulta imperioso renovar la agenda del actual oficialismo, ya que en estos ocho años han pasado por alto la defensa de las Instituciones. Sin independencia en la administración de justicia no existen garantías suficientes para los ciudadanos ni para sus abogados”.

Asimismo, destacó: “Desde ‘Cambio Pluralista’ buscamos abocarnos a la solución de los problemas concretos por los que atraviesa la profesión, como la deficiente ley de honorarios que no contempla ni mínimos arancelarios dignos, ni retribución del trabajo efectivamente realizado en las cuestiones no patrimoniales”.

En estos días, los candidatos de “Cambio Pluralista” mostraron su preocupación por la creciente injerencia de distintos sectores políticos ajenos al ejercicio profesional que pretenden alzarse con el Colegio para favorecer intereses partidarios y, en ese sentido, Raúl Aguirre Saravia agregó: “Es de vital importancia la participación masiva de los abogados y abogadas, ya que en las últimas elecciones sólo lo hicieron el 25 por ciento de aquellos que estaban en condiciones de votar”.

Las elecciones se realizarán el próximo 29 de abril en Corrientes 1441 en el horario de 8 a 18.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (13/04/2014)