Procedimiento para la implementación del Programa Nacional de Reparación Histórica

Procedimiento para la implementación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y PensionadosRESOLUCIÓN 305/2016

Se aprueba el procedimiento general para la implementación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, creado por la ley 27260.

Entre los puntos destacados del Programa, mencionamos los siguientes:

– Se establece un procedimiento abreviado para aquellos beneficiarios de gran vulnerabilidad, como ser aquellos de mayor edad o aquellos que acrediten el padecimiento de alguna enfermedad grave, y para los que perciban haberes de menor monto.

– Se crea la plataforma “Reparación Histórica” con sus aplicativos, desarrollos y herramientas informáticas, en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), a los fines de instrumentar, por vía electrónica, los Acuerdos transaccionales a homologarse judicialmente.

– Se establecen las excepciones a la suscripción de Acuerdos transaccionales a través del sistema biométrico “Mi Huella”.

– Se establecen los coeficientes para la recomposición de haberes previsionales para aquellos beneficiarios que no cuenten con todos los antecedentes de la historia previsional.

– Se disponen las previsiones mínimas que deberán contener los Acuerdos transaccionales, a los efectos de garantizar la transparencia y la seguridad jurídica en su celebración.

La presente resolución entrará en vigencia el 9 de setiembre de 2016.

Fuente: Editorial Erreius

Deja un comentario