201705.24
Apagado
0

Hacen lugar a desistimiento de demanda de reajuste y homologan acuerdo transaccional

Hacen lugar a desistimiento de demanda de reajuste y homologan acuerdo transaccionalWolfsdorf Ernesto Jorge c/ANSeS s/reajuste varios

Se resuelve homologar el acuerdo transaccional arribado entre las partes en los términos de la ley 27260 –L. Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados-, ante el desistimiento de la causa principal por parte del reclamante y siendo que no ha recaído sentencia sobre el fondo del asunto.

Se destaca que la homologación debe recaer expresamente sobre puntos oportunamente propuestos en la causa y el juez debe tener los elementos de juicio necesarios para verificar que ha habido una justa composición de derechos y no se han vulnerado normas de orden público o derechos innegociables y/o irrenunciables (conf. art. 14 bis de la CN.), pero tratándose de un acuerdo llevado adelante con el debido asesoramiento letrado, donde además la intervención del Juez se encuentra limitada a la mera aprobación, en el contexto actual del fuero que motivara la declaración de emergencia en materia de litigiosidad previsional (conf. art. 2, Ley 27.260), “prima facie” se encuentran satisfechos los requisitos para homologar el acuerdo.

Fuente: Editorial Erreius