201707.13
Apagado
0

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES: A 30 años de la ley 23515

análisis histórico y jurídico a 30 años de la sanción de la ley 23515 de Divorcio

Acercamos un análisis histórico y jurídico a 30 años de la sanción de la ley 23515 de Divorcio, en un nuevo envío especial exclusivo para nuestros suscriptores.

Si sos suscriptor de Erreius, accedé a través de tu usuario a la selección de artículos de doctrina:

Los suscriptores podrán acceder por este medio la nueva edición digital de Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética , con las colaboraciones que integran la edición en papel.

El número de julio cuenta con diversos artículos, orientados tanto para los profesionales del ámbito privado y público, como para aquellos abogados que desarrollan y ejercen la actividad académica. Entre los temas abordados, destacados los siguientes artículos:

  • Protección de la vivienda a favor del cónyuge supérstite y del conviviente: derecho real de habitación e indivisión hereditaria de la casa habitación

El Dr. Pablo M. Corna y Carlos Alberto Fassaceca (h) analizan el cambio de la situación del cónyuge supérstite con respecto al derecho real de habitación con el actual Código unificado, y que puede solicitar otros herederos en la indivisión hereditaria. Asimismo, compara la figura del cónyuge supérstite con el conviviente.

  • El instituto de la curatela en los penados

La Dra. Magdalena B. Giavarino, Asesora General Tutelar adjunta de Incapaces del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, describe la implementación del instituto de la Curatela –regulado en el Código Civil y Comercial- en la figura de las penas accesorias de restricción de capacidad pero fijadas en el Código Penal.

  • Entrevista con el Dr. Guillermo Borda

El Dr. Jorge Berbere Delgado entrevistó al Dr. Guillermo Borda, titular de cátedra de Derecho de Familia en la Universidad Austral e un destacado jurista, quien brindó su experimentada opinión sobre varios temas destacados del derecho de familia actual como el divorcio, las técnicas de reproducción humana asistida, entre otros.

Si no sos suscriptor, accedé a un adelanto de la entrevista.

Para recibir una demostración del servicio o suscribirte alguna de nuestras publicaciones, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al (011) 4370-2002 o dejanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Fuente: Editorial Erreius